El equipo de Hermes Milenial

Arq. Armando Rodríguez | MsC

…graduado de Arquitectura en Cuba, gané en 2019 una Beca Carolina-Santander como parte del Programa de Líderes Iberoamericanos, que me llevó a conocer el Parlamento Europeo en Bélgica, conocer al Rey de España e intercambiar con personalidades del gobierno.


Luego me fui a Cádiz, España a hacer un máster en Energía Renovables y eficiencia energética. Gané dos becas de movilidad, una de la AUIP y otra ERASMUS parar hacer estancias de investigación y trabajo en Portugal.


Finalmente rechacé una beca de doctorado del Banco Santander en Madrid para venir a trabajar como arquitecto en los Estados Unidos.


Me encanta el fútbol, ver Harry Potter, escribir libros y hacer deporte. Disfruto constantemente de aprender cosas nuevas y vivir experiencias distintas - por eso paso tantos cursos de Becas Santander -

Lic. Francisco Peón | Ph.D(c)

…graduado de Licenciatura en Química en la Universidad de La Habana en 2018. 

En 2019 me fui a estudiar un Doctorado en Ciencias Químicas en Valparaíso, Chile con una Beca de la Universidad Técnica Federico Santa María. En 2020 gané la Beca de Doctorado de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID).


He sido adjudicado con fondos de investigación financiados por la Universidad Federico Santa María (UTFSM) y ANID. He sido pasante de investigación en Sevilla, España en 2021 a través de la Beca AUIP de Movilidad a Universidades Andaluzas, en 2022 gracias a la Beca de Pasantías de Investigación de ANID y en 2023 con una Beca Interna de la UTFSM.


Me encanta conversar y compartir experiencias, creo que es la mejor manera de aprender algo nuevo. Disfruto fotografiando cada detalle de los lugares que visito. Aprovecho los congreso y estancias de investigación para viajar y conocer diferentes países y culturas.


AQUÍ comparto a veces - cuando no me da mucha lata editar las fotos - algunas fotografías de mis viajes y experiencias: 

Instituciones a las que hemos estado vinculados.

Becas que hemos ganado.

Nuestra Historia

Somos muy buenos amigos desde 2009...


En 2014 éramos dos jóvenes universitarios que teníamos el sueño de estudiar en el extranjero, pero viviámos en Cuba, sin internet, y la verdad es que no teníamos idea de cómo hacerlo.


Viajar por el mundo era solo un sueño, lejano...


Un día de verano, nos prometimos que en 10 años nos juntaríamos en Nueva York...

Armando consiguió una Beca del Programa de Líderes Iberoamericanos en España, y luego continuó en un Máster de Energías Renovables en Cádiz, España.


Francisco por su parte recibió una Beca de Doctorado en Valparaíso, Chile con financiamiento completo por 4 años.

Armando en el Programa de Jovenes Lideres Iberoamericanos
Francisco Peón en Nanoandes Chile 2019

En 2021 nos juntamos luego de 4 años sin vernos, esta vez en Lisboa, Portugal y decidimos fundar Hermes Milenial


Ya entre los dos hemos viajado a más de 20 países, y tenemos la intención de seguir agrandando la lista.


Eso que parecía un mero sueño en 2014, hoy es una realidad tangible que hemos labrado paso a paso.

¨ Lo que parecía solo un sueño hace diez años, ahora es una realidad tangible ¨

¿ Por qué Hermes Milenial ?

Hermes era el Dios griego protector de los viajeros, y nosotros estamos muy lejos de ser dioses, pero somos un par de Milenials que hemos creado este proyecto con el mismo propósito: ayudarte a cumplir tu sueño de estudiar un posgrado en el extranjero de forma simple, sencilla y económica.

Si puedes soñarlo, ¡ puedes hacerlo ! 

Mientras antes comiences a trabajar en tus sueños, más lejos podrás llegar. 

¡Hagámoslo posible juntos !